Áncash: lamentan que funcionario regional desconozca a Enrique Vargas como gobernador

Lunes, 10 Octubre 2016 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- La alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García lamentó que el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Jaime Osorio pretenda desconocer a Enrique Vargas como gobernador, tal como lo aprobaron los consejeros en remplazo de Waldo Ríos quien purga condena de 5 años por delito de corrupción.

“Probablemente él no esté informado en cuanto a la ley, que es bastante clara. Las instituciones no pueden quedarse acéfalas. Los cargos son de confianza y como tal si no gozan de la confianza del titular tendrán que dar un paso al costado y eso es lo que tiene que hacer”, expresó.

La titular  municipal dijo que este tipo de actitudes lo único que hace es perjudicar más la región “es más los funcionarios que no acaten las disposiciones podrán ser pasibles de denuncias penales por cuanto no están cumpliendo con la ley”, anotó.

Vale precisar que Jaime Osorio, desconoce la encargatura de la autoridad regional y se resiste en no darle las facilidades para la designación de los nuevos funcionarios de confianza, según él, debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no se pronuncia al respecto.

“Por este tipo de situaciones ha intervenido el Ministerio Público y la Policía, ya que había un temor de que  desaparezcan documentos importantes de la región. Este tema debe trabajarse con mucha seriedad y responsabilidad, nadie puede aferrarse al cargo de esa forma”, apuntó Espinoza.

Añadió que se encuentran a la espera para reunirse con Vargas cuando este tome las riendas de Áncash. "necesitamos la reactivacion de las obras que siguen paralizadas, la regularización de las 308 hectareas para su formalización, entre otros puntos", finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Cargando...

Comentarios