Presidente Vizcarra denuncia complot contra la democracia

Jueves, 10 Septiembre 2020 - 8:00pm

Huaraz en Línea.- El presidente Martín Vizcarra dijo esta noche que se está ante un complot contra la democracia y ante un vil intento de desestabilizar al Gobierno y la institucionalidad, al comentar los audios difundidos más temprano en el Congreso. 

En un Mensaje a la Nación, el mandatario señaló que este intento proviene de un grupo con claros intereses subalternos que, utilizando las mismas prácticas montesinistas, han obtenido de manera ilícita una conversación privada donde no hay nada ilegal.

“Lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta en escena preparada como en las mejores épocas de Vladimiro Montesinos", afirmó. Noticia en desarrollo.

El jefe del Estado no negó la conversación, pero aclaró que fueron "coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución", como una forma de esclarecer lo que estaba ocurriendo en el marco de las investigaciones. 
 
"En dicha reunión, debo reafirmar, señalé ´digamos la verdad´", refirió tras preguntarse cuáles fueron aquellas fuerzas que cruzaron la seguridad de Palacio de Gobierno para grabar ilícitamente las conversaciones de un presidente de la República.
 
Vizcarra dijo que al Gobierno no le tembló la mano cuando promulgó la leyes antimonopolio, de medicamentos genéricos, o de los octógonos, o cuando disolvió constitucionalmente el Congreso; y sabía que los grupos opositores a estas decisiones buscarían oportunidades y pretextos para atacar. "Hoy ha sido un nuevo intento", insistió.
 
Mencionó que el pasado 29 de julio un periodista de prensa extranjera les hizo llegar la información de la existencia del audio sacado hoy, pero nunca escucharon nada y esperaba con tranquilidad  que se haga público por tratarse de una reunión de trabajo con ningún contenido ilegal.
 
"Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia para tomar el control del gobierno, para permitir la reelección de congresistas, postergar las elecciones, y garantizar su triunfo electoral. Quieren violentar la voluntad popular", manifestó el mandatario.
 
"A estos personajes no les interesa el país ni la democracia. Solo quieren tomar el gobierno, para garantizar su control, hasta el 2026. Estamos ante un complot contra la democracia", puntualizó.
 
Indicó, además, que llama la atención que esta grabación se haga pública al día siguiente que demandó al Congreso aprobar la reforma sobre el impedimento de postular a candidatos sentenciados, que estaba hoy en la agenda del pleno. (Andina)
Cargando...

Comentarios