Congreso suspende labores presenciales “para salvaguardar seguridad de trabajadores” por movilización

Miércoles, 9 Noviembre 2022 - 9:15pm
Foto: Congreso

Huaraz en Línea.- El Congreso de la República decidió suspender las labores presenciales de sus trabajadores debido a la movilización convocada para este jueves 10 de noviembre llamada “Unidos contra la corrupción”, donde participarían colectivos que defienden al gobierno de Pedro Castillo.

Esta marcha se da luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentar un documento pidiendo una cuestión de confianza por un proyecto de ley que busca eliminar la norma que regula esa

“En razón de las medidas de seguridad dispuestas en la fecha por la Mesa Directiva y en aras de salvaguardar la seguridad de los trabajadores del Congreso de la República, se comunica la suspensión de las labores presenciales el jueves 10 de noviembre del 2022, las cuales tienen carácter compensable”, se indica en el comunicado.

Cabe destacar que el Parlamento también suspendió la sesión del pleno y la de Junta de Portavoces, que estaban programadas para mañana, donde se tenía previsto discutir el permiso de viajes a México y Chile solicitados por Castillo a fin de participar en la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico y el IV Gabinete Binacional entre Perú, respectivamente.

“La Mesa Directiva del Congreso ha dispuesto la suspensión de la sesión del Pleno del Congreso y, por ende, de la sesión de la Junta de Portavoces convocadas para el jueves 10 de noviembre a las 9 a.m. y el miércoles 9 a de noviembre a las 3 p.m. respectivamente, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los congresistas, así como del personal del Congreso de la República”, se indica.(Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios