Presidente Vizcarra hace un llamado a la unidad para superar la pandemia

Martes, 8 Septiembre 2020 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, formuló un llamado a la unidad de todos los peruanos para seguir luchando hasta derrotar la pandemia del coronavirus. 

“Sigamos luchando hasta derrotar el virus, sigamos trabajando juntos con el mismo empeño y coraje como mostraron los fundadores de nuestra República. Necesitamos hoy una nueva declaración de Independencia para nuestra nación y para nuestras vidas”, dijo.

Desde Paracas, donde encabezó la ceremonia de conmemoración por los 200 años del desembarco del General Don José de San Martín y la Expedición Libertadora en nuestro país, el Mandatario sostuvo que es necesario independizarnos de la corrupción que carcome las bases de nuestro Estado.

De igual manera, invocó a independizarnos de la pobreza y del subdesarrollo que condenan la vida de los ciudadanos,  así como de las disputas mezquinas, las recriminaciones infundadas y la intolerancia.

En ese sentido, invocó a superar juntos este nuevo desafío y llegar al Bicentenario como un país que afianza su identidad y que se reconoce diverso.

“Y que luego de la crisis se siente las bases para un desarrollo integrador, democrático, inclusivo y con equidad para todos y todas”, expresó.

Remarcó que un país que construye su futuro a partir de su identidad y recordó que lo que une como nación no son los colores de la tez, ni los lugares donde hemos nacido, ni el origen de nuestro apellidos, sino nuestra multiculturalidad y los ideales de justicia e igualdad con los que se fundó nuestro país. (Andina)

Cargando...

Comentarios