Fuerza Popular y el Apra no asisten a Junta de Portavoces del Congreso

Lunes, 7 Enero 2019 - 11:00am

Huaraz en Línea.- Las bancadas de Fuerza Popular y del Apra no asisten a la Junta de Portavoces que tiene como finalidad acordar la exoneración del debate en comisiones del proyecto de ley del Ejecutivo que propone declarar en emergencia al Ministerio Público.

La ausencia de la bancada fujimorista fue anunciada y confirmada por su vocero, Carlos Tubino, quien dijo que consideraba necesario convocar primero al Consejo Directivo para acordar la agenda del Pleno y analizar el pedido para declarar nula la resolución de la Presidencia del Parlamento que permite formar nuevas bancadas.

@BankadaFP no asistirá a la Junta de Portavoces hoy a 0900, es imprescindible q previamente se convoque al Consejo Directivo solicitado, para aprobar la Agenda del Pleno de acuerdo Art 30(e) Reg. Congreso y lo solicitado en nuestro pedido de convocación de ese Órgano Parlamentario
— Carlos Tubino (@TubinoCarlos) 7 de enero de 2019

Cabe indicar que fue el propio fujimorista Tubino quien solicitó la semana pasada la convocatoria de la Junta de Portavoces.

El cambio de actitud de Fuerza Popular fue criticado hoy por el propio presidente del Congreso, Daniel Salaverry, miembro con licencia de esta bancada.

Tubino también dijo que el citado proyecto del Ejecutivo ya está siendo debatido en la Comisión de Constitución.

El objetivo de exonerar al proyecto de ley sobre el Ministerio Público del debate en comisiones era acelerar su aprobación, a fin de ofrecer una salida rápida a la crisis del Ministerio Público generada por la resistencia de su titular, Pedro Chávarry, de renunciar.

No obstante, la ausencia de Fuerza Popular no le daría a la Junta de Portavoces el quorum necesario para acordar la exoneración del debate en comisiones.

Según el legislador Alberto de Belaunde, representante de la Bancada Libera, los representantes del Partido Aprista tampoco asisten a la Junta de Portavoces.

De Belaunde añadió que la ausencia de estas bancadas implica que continúa el “blindaje” a Chávarry.

Estamos presentes en la Junta de Portavoces los voceros de todas las bancadas... Menos Fuerza Popular y el Apra. Sin ellos, no hay quórum.  (Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios