Áncash:por 120 días podrían suspender a congresista Yesenia Ponce por irrumpir en sesión de consejo

Martes, 6 Diciembre 2016 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- Hasta por 120 días de suspensión en el cargo podría efectuarse contra la congresista Yesenia Ponce, por una presunta infracción al Código de Ética.

Esto luego de haber irrumpido en una sesión del Consejo Regional de Áncash, el pasado 6 de octubre, donde se estaba evaluando la reconsideración del acuerdo de transferencia de 1040 hectáreas de Chinecas a la SBN.

El congresista por Áncash, Ricardo Narváez Soto quien integra La Comisión de Ética Parlamentaria manifestó que ya concluyó la etapa de indagación y en base a que hubo elementos suficientes hoy se encuentran investigando a la parlamentaria.

“Imagino que son dos semanas para que la comisión decida si ella es suspendida con 120 días o recibe una amonestación. Por ahora estamos esperando que la oficina técnica de la Comisión de Ética nos haga llegar su informe para definir esta situación”, expresó.

Narváez Soto, dijo que Yesenia Ponce debe estar haciendo llegar sus descargos antes de definir esta situación. “Con quien he conversado es con el consejero de Yungay, quien presentó la denuncia. Él me ha explicado desde su punto de vista que el Consejo Regional ha sido agraviado por ella”, anotó.

Vale precisar que en la denuncia recepcionada por este grupo de trabajo se detalla los hechos de la actitud que tuvo la parlamentaria, quien irrumpió la sesión de consejo regional, para impedir que el documento sobre el pedido que se estaba debatiendo entre los consejeros pase a orden del día.

Según el abogado, Julio Castiglioni, con esa actitud la congresista fujimorista habría incurrido en un abuso de autoridad y usurpación de funciones.(Por: Milton Palpa)

 

 

Cargando...

Comentarios