
Huaraz en Línea.- El Gobernador Regional de Ancash, Waldo Ríos, aseguró que el bono 500 reducirá drásticamente la mortalidad infantil, sacará del olvido a miles de familias que viven en la miseria y acabará con la injusticia y la insensibilidad.
Ríos reiteró, igualmente, que el bono 500 no será un nuevo programa asistencialista, sino un monto que se entregará a las familias más humildes, como contraprestación a una labor o un servicio o trabajo realizado.
La máximo autoridad ancashina agradeció, en este sentido, el pleno respaldo del congresista oficialista por La Libertad Roberto Angulo Álvarez, por asumir la presentación de la iniciativa legislativa, y el apoyo del también congresista oficialista por Apurímac Jhon Reynaga Soto, quien se comprometió a impulsar el proyecto en las comisiones de economía y presupuesto.
El anuncio fue hecho ante los alcaldes de centros poblados, distritales y provinciales de las regiones del país, entre ellas, las provincias de Ancash. Waldo Ríos señaló que “así como el canon minero, proyecto por el que pugnó y logró hace 15 años, bono 500 beneficiará y devolverá la fe y la esperanza a los más humildes”.
En la reunión, realizada en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea”, el gobernador impuso la medalla de Ancash al congresista Reynaga Soto y luego condecoró al destacado ancashino Nelson Díaz del Pomar, quien será embajador el representante de Ancash en Estados Unidos.
Tras destacar sus cualidades personales y profesionales del doctor Nelson Díaz, el gobernador regional dijo que nos ayudará a organizar una rueda de negociaciones con empresarios norteamericanos.
Comentarios