Vizcarra: “Congreso ha hecho un ardid para seguir gozando de inmunidad”

Lunes, 6 Julio 2020 - 2:00pm

 

Huaraz en Línea.-El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que lo aprobado por el Congreso en torno a la inmunidad es un ardid para que los parlamentarios puedan seguir gozando de esta prerrogativa.

El jefe del Estado advirtió que se ha aprobado la reforma sin el debido proceso establecido en la propia norma del Congreso, alterando procedimientos a fin de que se invalide la aprobación.

"¿Cuál es el objetivo? Como lo quieren invalidar, ellos están recurriendo a la estrategia de que lo aprobado respecto a la inmunidad se caiga, ¿y qué logramos? Que la inmunidad parlamentaria continúe sin ningún problema", declaró a TV Perú.

"Lo han distorsionado de tal manera que seguramente alguien irá al Tribunal Constitucional para dejarla sin efecto y si la dejamos sin efecto la inmunidad va a continuar. Creemos que es un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria", subrayó el mandatario.

Vizcarra afirmó, además, no tener ningún temor de que se le levante inmunidad para responder cualquier tema que se le requiera, al asegurar que siempre ha actuado con honestidad en favor del pueblo.

Para el jefe del Estado, preocupa que se le quiera tomar el pelo a la población con la forma cómo el Parlamento aprobó la inmunidad, pues esto se caerá por los vicios de inconstitucionalidad que conlleva.

"Los peruanos merecen respeto", puntualizó desde la región Tumbes.

Tras señalar que no se debe temer a la opinión del pueblo, recordó que el Gobierno planteó un referéndum que defina si se levanta o no la inmunidad parlamentaria, a realizarse el mismo día de las elecciones generales 2021.

Si bien destacó que el Congreso aprobó la reforma para que sentenciados por delito doloso en primer instancia no puedan postular a cargo público, el mandatario insistió en que la inmunidad aprobada mezcló conceptos como antejuicio, e instituciones y poderes del Estado.

Vizcarra llegó esta mañana a la región Tumbes, en el norte del país, a fin de entregar ventiladores mecánicos destinados a pacientes con covid-19. (Fuente Andina)

 

Cargando...

Comentarios