Congresista Williams sobre Digna Calle: “Esto afecta al Parlamento”

Lunes, 3 Octubre 2022 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- El titular del Congreso, José Williams (Avanza País), se refirió al caso de la segunda vicepresidenta de ese poder del Estado, Digna Calle, señalada por haber sostenido una reunión en su casa con el ministro del Interior, Willy Huerta, y dijo que esta situación “afecta al Congreso”.

En declaraciones a los periodistas, indicó que Calle se encuentra con licencia y dijo que se debe esperar hasta escuchar sus descargos, luego que la bancada de Renovación Popular anunciara la presentación de una moción de censura en su contra.

“Obviamente esto afecta al Congreso. No he podido conversar con ella, está con licencia, ella seguramente va a hacer sus descargos al respecto y pienso que de oficio ya hay una bancada que está presentando una moción de censura”, expresó.

“Creo que se deben seguir los procedimientos parlamentarios y también esperar a ver qué nos dice la congresista”, añadió Williams Zapata.

Sobre la posible elección de Rafael López Aliaga como alcalde de Lima, el presidente del Congreso indicó que ese poder del Estado está dispuesto a conversar con él y con las demás autoridades elegidas en los comicios del último domingo 2 de octubre.

“Quienes lideran y conducen a las organizaciones del Estado deben pensar que detrás de ellos mismos está la responsabilidad a la que están sujetos por quienes los han elegido, la población, la ciudadanía. Tras eso se tiene que hacer la gestión de la mejor forma. Si se tiene que conversar, se tiene que conversar”, subrayó.

“Les puedo decir que desde el Legislativo nosotros estamos disponibles –como lo hemos hecho con el Ejecutivo- para con las leyes que nos presentan y todo aquello que le sirva al futuro alcalde de Lima, que al parecer es el señor López Aliaga, el Congreso está listo para poder ayudarle en todo aquello que signifique beneficio para su gestión y también para todas las autoridades que han sido elegidas, de los distritos y de las regiones”, agregó.

Consultado sobre los resultados de los comicios ediles, José Williams admitió que los movimientos regionales han tenido éxito y eso implica un llamado de atención a los partidos políticos.

“Es cierto que han tenido más éxito los movimientos políticos de las regiones que los mismos partidos políticos. Esto es una llamada de atención para los partidos para que tengan que reorganizarse y ver el asunto, de tal forma que pueda revertirse”, manifestó.(Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios