Comandante general de la Marina fue recibido en audiencia por Rey Felipe VI de España

Sábado, 3 Febrero 2024 - 8:15pm

Huaraz en Línea.-En su visita oficial al Reino de España, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Luis Polar Figari, fue recibido en audiencia por su Majestad el Rey Felipe VI de España en el Palacio de la Zarzuela. La autoridad naval estuvo acompañada de una delegación representativa de la embajada peruana y del velero “Unión”, que se encuentra en dicho país cumpliendo su décima sexta recalada del viaje de circunnavegación.

En la reunión protocolar, formaron parte de la delegación naval peruana el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Federico Bravo de Rueda; el agregado Naval del Perú en España, capitán de navío, Roberto Vargas; el comandante del buque escuela a vela B.A.P. “Unión”, capitán de navío, José Luis Arce, entre otros oficiales. La reunión contó con la presencia del almirante jefe de Estado Mayor de la Armada española, almirante general Antonio Piñeiro Sánchez.

El comandante general de la Marina, durante su estadía en el país ibérico, realizó una nutrida agenda de trabajo, tanto en Madrid como en Cádiz, acompañado de su homólogo de la armada española. Asimismo, participó en actividades programadas por el velero “Unión”, que han contribuido a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre las Marinas del Perú y el Reino de España, cimentadas en siglos de historia y tradición. (Fuente: Andina)

Cargando...

Comentarios