Sesión del GORE Ejecutivo se suspende por inasistencia de Mirtha Vásquez

Jueves, 2 Diciembre 2021 - 7:00pm
Foto: RPP

Huaraz en Línea.- La edición 16 del GORE Ejecutivo que se debía realizar en la ciudad de Trujillo, fue suspendida luego de que los 23 gobernadores reclamarán la presencia física de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y de todos los ministros de Estado en el auditorio de la Universidad Nacional de Trujillo.

Los gobernadores regionales expresaron su malestar porque solo 3 de los 19 ministros llegaron al Auditorio de Humanidades de la Universidad Nacional de Trujillo. Los únicos presentes fueron los titulares de Educación, Energía y Minas y Relaciones Exteriores.

La jefa del Gabinete estuvo conectada de manera virtual, pero cuando pidió la palabra los gobernadores se retiraron del auditorio sin prestarle atención. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rúa, expresó que no hay garantías para las reuniones técnicas.

"Hay una agenda que hemos trabajado para hoy, reuniones bilaterales de cada gobierno regional con los ministros y mañana se iba a llegar a las conclusiones, lamentablemente eso no se tiene y esto no da garantías para poder desarrollar este primer día de este encuentro bilateral, tal cual ha sido manifestado por los gobernadores regionales", señaló.

Mirtha Vásquez estuvo el miércoles pasado en Trujillo en la instalación de la mesa de diálogo con los dirigentes de las rondas campesinas, pero luego retornó a Lima en la noche.

Ante la decisión tomada por los gobernadores la jefa del Gabinete Ministerial prometió que en horas de la tarde llegaría a Trujillo para reunirse con gobernadores.(Fuente RPP)

Cargando...

Comentarios