“Presupuesto en Salud tiene incremento de 13%, el mayor de los últimos tres años”

Miércoles, 2 Septiembre 2020 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, señaló que el presupuesto para el sector salud para el año fiscal 2021 asciende a S/ 20 940 millones, lo que representa un incremento de 13% con relación al año anterior y el mayor de los últimos tres años en el contexto de la emergencia sanitaria por la covid-19.

En su presentación ante el Congreso de la República para sustentar el Presupuesto Público para el año fiscal 2021, Martos Ruiz destacó la inclusión de medidas para cumplir con el compromiso de brindar todos los elementos de protección al personal de salud y de esta forma asegurar la continuidad en la atención de la emergencia sanitaria.

Asimismo, resaltó que se asegura el abastecimiento de medicamentos y oxígeno que requieren los pacientes diagnosticados con el coronavirus.

Con este objetivo, precisó, se asigna S/ 1365 millones para la atención y control de la pandemia.

Además, indicó, se ha previsto una inversión de S/ 927 millones adicionales con relación al presupuesto anterior para fortalecer intervenciones estratégicas en aseguramiento universal, salud mental, compra y de distribución de medicamentos.

"El presupuesto que presentamos contempla el  fortalecimiento de la capacidad hospitalaria del primer nivel de atención. Destinamos para ellos, 330 millones adicionales para la ejecución de proyectos de inversión pública,  lo cual hace en total para el 2021, S/ 3104 millones soles para gasto de capital en salud", manifestó.  (Andina)

Cargando...

Comentarios