Consejo de la Prensa Peruana se pronuncia contra la ley que regula publicidad estatal

Jueves, 1 Marzo 2018 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- El Consejo de la Prensa Peruana lamentó la decisión de la Junta de Portavoces del Congreso de exonerar de segunda votación el proyecto de ley que regula la publicidad estatal e instó al Ejecutivo a observar la autógrafa de ley por atentar las libertades informativas.

En un comunicado, precisó que esta iniciativa legal vulnera la libertad de expresión y el derecho a la información.

"De prosperar esta iniciativa, se estaría consumando un supuesto de censura indirecta que busca ejercer presión sobre los medios de comunicación", advirtió.

"La medida, lejos de comprometer la línea editorial de los medios independientes, afectará a los ciudadanos que verán menoscabado su derecho a acceder a información relevante sobre programas, campañas y servicios que brinda el Estado", añadió el Consejo de la Prensa Peruana.

Asimismo, recordó que instituciones como la Defensoría del Pueblo exhortaron al Congreso a reformular el proyecto por afectar el derecho a la información.

Similar opinión, refirió, tuvo la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que la considera una medida excesivamente costosa o desproporcionada para el ejercicio de la libertad de expresión.

La Junta de Portavoces exoneró de segunda votación el proyecto de ley que regula la publicidad estatal, aprobado en primera instancia por la Comisión Permanente del Congreso.

La exoneración contó con las firmas de los voceros de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP).

Cargando...

Comentarios