Policías en retiro protestan en Chimbote por la falta de vacunas contra la Covid-19

Martes, 30 Marzo 2021 - 8:45pm

Huaraz en Línea. – Decenas de policías en situación de retiro protestaron en el frontis del Hospital de la Sanidad en Chimbote porque los llamaron para ser inmunizados contra la Covid-19, pero cuando llegaron de diferentes sectores les dijeron que no había vacunas Pfizer.

David Domínguez Castañeda, quien fue reconocido como Policía del Año cuando estuvo en actividad, cuestionó que en dos oportunidades hayan sido convocados por los altos mandos de la División Policial de Chimbote para ser vacunados; sin embargo, más de 150 policías retirados se quedaron sin la primera dosis de la referida vacuna, pues sólo alcanzó para 104.

“Estos es una burla y falta de respeto a los efectivos policiales de 50, 60 y 70 años que durante más de cuatro horas formamos una larga cola para que al final nos digan que las vacunas no alcanzan para todos. Esto es un maltrato para quienes hemos luchado contra el terrorismo, contra el crimen organizado y la delincuencia en todas sus modalidades”, protestó.

Los policías en retiro manifestaron que muchos de ellos son de alto riesgo y se expusieron al contagio de la Covid-19. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios