Casma: detienen a pareja y hermana de “Loco Willy” por usurpación de terreno

Miércoles, 25 Enero 2017 - 9:30am

Huaraz en Línea.- La hermana y la pareja del delincuente William Antonio Minaya Córdova (36), alias “Loco Willy”, implicado en el asesinato del alcalde de Casma, José Montalván Macedo, fueron detenidas la tarde de ayer y llevadas a la comisaría de Casma, ambas estarían acusadas del delito de usurpación agravada, informaron fuentes policiales.

En esta intervención participaron 15 efectivos policiales, quienes llegaron hasta el asentamiento humano Luis y Anthony Quiñones, en la ciudad de Casma, luego que un ciudadano pidiera apoyo porque dos mujeres habían ingresado ilegalmente a su terreno ubicado en la manzana T Lote 1 del referido lugar, informa el diario Correo.

Según ha trascendido Talía Beatriz Paz Flores (28) y Carmen Milagros Minaya Córdova (25) habrían intentado apropiarse de este lote de terreno la madrugada de ayer martes. Sin embargo; el propietario Roberto Castro Orellana (29) pidió apoyo a la Policía para evitar el despojo del predio. Los agentes de inmediato acudieron hasta el lugar.

Refiere además la fuente policial que las dos mujeres habrían puesto resistencia a la autoridad por lo que fue necesario usar la fuerza para retirarlas del mencionado lote.

Agentes de la Policía Femenina procedieron a intervenirlas y trasladarlas hasta la comisaría. En la intervención también participó un representante del Ministerio Público.

Como se ha informado el delincuente “Loco Willy” fue detenido en marzo del 2013 por encontrarse implicado en el asesinato en agravio del alcalde de Casma, José Montalván Macedo, perpetrado el 9 de diciembre de 2012.

Minaya Córdova cayó a pocos metros de su vivienda en Casma. El hombre puso resistencia, forcejeó y hasta disparó a los agentes, pero los balazos impactaron en el vehículo oficial.(Resumen Redacción Central- Correo)

Tags: 
Cargando...

Comentarios