Detienen a prófugo por violación en el caserío de Ayra en Áncash

Viernes, 24 Agosto 2018 - 10:30am

Huaraz en Línea.- La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por diferentes delitos.

El 22 de agosto, un trabajo coordinado entre la División de Investigación de Robos (Divinrob) y la División de Inteligencia contra la Criminalidad permitió la detención de Alejandro Martín Ramos Herrera (46). La diligencia se produjo en el frontis del complejo deportivo Campo Mar en el distrito de Lurín.

Sobre Ramos pesa una requisitoria por el delito de violación sexual de menor de edad, dispuesto por el Tercer Juzgado de Tambopata en la región Madre de Dios. Se ofrecía S/ 20 000 por datos sobre su paradero.

Mientras que el 21 de agosto los efectivos del Área de la Policía Judicial y Requisitorias de Huaraz arrestaron a Juan Onorato Milla Morales en el caserío de Ayra en el distrito de Yungay, región Áncash. Esto gracias a información brindada por un ciudadano.

Milla Morales tiene orden de captura del Juzgado Penal Liquidador de Huaraz por violación sexual de menor de edad. El Mininter ofrecía S/ 20 000 por su ubicación.

También el 21 de agosto, la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia puso a disposición de Migraciones de Perú a Alexander Javier Quispe Joaquín (26), alias Loco Alex o Getas. Esta persona, intervenida en Bolivia, presenta dos órdenes de captura en nuestro país por el delito de robo agravado a solicitud del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial y el Juzgado de Investigación Preparatoria, ambos de Tacna.

Luego que el Puesto de Control Fronterizo (PCF) de Desaguadero efectuara las consultas respectivas sobre este detenido, Quispe Joaquín fue trasladado a la ciudad de Puno para ser derivado al Área de Policía Judicial y Requisitorias de esa localidad. Se ofrecía S/ 20 000 por información sobre su paradero.

Con estas capturas ya son 1252 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Línea gratuita y web
En caso que un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe.

Cargando...

Comentarios