Áncash: incluyen en la lista de los más buscados a alcalde de Ocros

Miércoles, 13 Diciembre 2017 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- A 2539 aumentó el número de requisitoriados que integran el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter), al incorporarse esta semana a 58 prófugos de la justicia. La nueva relación fue aprobada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad que preside el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes.

Entre los incluidos hay prófugos que son buscados por los delitos de violación sexual de menores de edad (20), homicidio simple (uno), enriquecimiento ilícito (cinco), actos contra el pudor en menores (seis), peculado (uno), homicidio calificado (dos), violación sexual a adultos (dos), robo agravado (nueve), tráfico ilícito de drogas (11) y trata de personas (uno).

Estos delitos fueron denunciados en las regiones de Áncash (seis), Cajamarca (siete), Callao (cinco), Huánuco (uno), Ica (siete), Junín (cuatro), Lima (cinco), Loreto (siete), Moquegua (uno), Pasco (cuatro), Puno (uno), Tacna (seis) y Tumbes (cuatro).

En esta nueva lista figura el alcalde del distrito ancashino de San Cristóbal de Raján (provincia de Ocros), Diomer Combersión Leonardo Mercedes, requisitoriado por el delito de peculado. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó siete meses de prisión preventiva al burgomaestre, quien es acusado de apropiarse de la ayuda entregada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para los pobladores de su localidad que resultaron damnificados por el fenómeno de El Niño Costero. El Ministerio del Interior ofrece S/20 000 por información que posibilite su captura.

También se incorporó al exalcalde provincial de Daniel Alcides Carrión (Pasco), Concepción Aire Toribio, a quien el Juzgado Unipersonal de la localidad dictó siete años de pena privativa de la libertad por el delito de enriquecimiento ilícito. Se le acusa que durante el tiempo que duró su gestión incrementó ostensiblemente su patrimonio con un desbalance que superaría los S/600 000, dinero que no fue justificado. Se dará una recompensa de S/15 000 al ciudadano que entregue datos para su detención.

De la misma manera integran esta lista dos exfuncionarios ligados al municipio de San Juan de Lurigancho durante la gestión de Carlos Burgos. Se trata de la exasesora de la comuna, Jessica Karina Oviedo Alcázar y el ex teniente alcalde y también regidor, David Elías Néstares Silva. El Poder Judicial ha dictado 13 años de pena privativa de la libertad a estas dos personas por el delito de enriquecimiento ilícito y el Ministerio del Interior ofrece S/10 000 por información para la captura de cada uno.

LLAMADOS A COLABORAR
El Ministerio del Interior invoca a los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades. A la fecha, el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden ha permitido capturar a 755 requisitoriados por las autoridades.

Quien cuente con información sobre alguno de los 2539 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe

Cargando...

Comentarios