Corongo: turba ataca sede judicial, causa destrozos a bienes del Estado y quema expedientes

Viernes, 13 Septiembre 2019 - 5:00pm

Huaraz en Línea.- Una turba de aproximadamente 200 personas de la comunidad campesina de Huallcallanca, en la provincia de Corongo, atacaron y causaron serios destrozos en la sede del Juzgado de la zona, en protesta frente a un fallo judicial adverso en un proceso por tierras, emitido el 4 de setiembre de 2017 en un proceso por Usurpación  Agravada entre la comunidad de Huallcallanca y San Antonio de Urcón.

Tal como corresponde, al ser este un proceso de ejecución, el magistrado Alexis Ivan Arizmendi Quiroz, juez del juzgado de Paz Letrado, se constituyó a hacer la entrega del bien consistente en 444 hectáreas de terreno el pasado el 27 de agosto, realizándose la diligencia sin ningún problema, pues las tierras en litigio no se encontraban en posesión.

Al tomar conocimiento de los hechos, el titular de esta sede judicial Dr. José Manzo Villanueva expresó su rechazo a estos actos vandálicos. "Expreso mi más enérgico rechazo a esta actitud que ha atentado contra bienes del Estado. Atacar uno de nuestros locales poniendo en riesgo la vida de nuestros magistrados y servidores judiciales es un acto irracional frente al cual tomaremos las acciones legales respectivas para sancionar a los responsables", señaló.

Los desadaptados llegaron alrededor de las 8.45 de la mañana exigiendo a gritos que el juez de Paz Letrado, Alexis Yván Arizmendi Quiroz y un secretario judicial, salieran. Al ver su integridad física en grave peligro, ambos se pusieron a buen recaudo.

La jueza Luzmery López Castillo, juez mixto de la zona intentó dialogar con los dirigentes comuneros, pero decenas de manifestantes destrozaron la puerta de acceso e ingresaron, destrozando computadoras, equipos informáticos, cámaras de seguridad y sacando alrededor de 150 expedientes los cuales fueron quemados.

VER FOTOS

Cargando...

Comentarios