Huaraz: Fiscalía de Prevención del Delito realizó operativo de detección de billetes falsos

Viernes, 11 Agosto 2017 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ancash, en coordinación con la Oficina de Lucha Contra la Falsificación Numerario (Billetes y Monedas) de la ciudad de Lima, realizaron un operativo preventivo y educativo para evitar la proliferación de dinero falso en nuestra ciudad.

El Fiscal Adjunto Provincial, Robbinson Pilco Gurbillón, encabezó dicho operativo que se trasladó por inmediaciones de las principales entidades bancarias de la ciudad, donde se entrevistaron con los gerentes de dichas agencias bancarias y les explicaron  el motivo de su visita.

El Fiscal Adjunto, Robbinson Pilco, exhortó a los gerentes y administradores de las agencias bancarias a evitar que sus establecimientos emitan o intercambien este tipo de monedas y billetes, pues en caso de hacerlo podrían incurrir en la comisión de ilícitos penales.

Cabe destacar que este tipo de operativos preventivos se realizarán en otras provincias de la Región, para lo cual ya se vienen realizando las gestiones necesarias para llegar hasta las zonas más alejadas de la región Ancash.

Cargando...

Comentarios