Áncash: 43 de los 55 buscados por delito de violación sexual están en libertad

Jueves, 8 Febrero 2018 - 9:00am

Huaraz en Línea.- El coronel Felipe Eslava Chávez, jefe de la Región Policial Áncash, dio a conocer que de los 55 sujetos que fueron incluidos en la lista de 'Los más buscados' por el delito de violación sexual contra menores de edad, aún se encuentran libres 43 buscados.

Según informó el alto mando policial solo 12 han sido puestos tras las rejas a través del programa de recompensas del Ministerio del Interior y mencionó que el año pasado fueron capturados otros 62 sujetos que se encontraban prófugos de la justicia por el mismo delito.

En declaraciones a RPP  informó que los casos de abuso sexual contra menores son más recurrentes en las zonas periféricas de las ciudades, donde no existe una cultura de respeto de género y se comercializa licor a cualquier hora del día. Asimismo, manifestó que muchos de ellos son víctimas de las personas de su entorno familiar porque muchas familias viven y duermen en un solo ambiente.

El general Eslava exhortó a las municipalidades que regulen la venta de alcohol, ya que según indicó, algunos casos de violación se producen cuando el agresor se encuentra ebrio. Asimismo, solicitó al Ministerio de Educación ejecutar un trabajo de prevención en los colegios. 

Cargando...

Comentarios