Huaraz: Fiscalía capacitó a policías sobre delito de trata de personas

Viernes, 3 Noviembre 2017 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- La Coordinadora de la Implementación del Protocolo de Atención de Victimas de Trata de Personas en  coordinación con la Presidencia de la Junta de Fiscales de Ancash, organizó un taller dirigido a efectivos policiales de la provincia de Huaraz, evento que se realizó en el auditorio del Ministerio Público de esta ciudad.

El objetivo de este taller es el de capacitar al personal policial sobre el delito de Trata de Personas, a fin de que los efectivos policiales identifiquen cuando se está ante un hecho de Trata de Personas y el procedimiento que deben de seguir, dado que este es un delito muy complejo.

La Dra. Silvia Gil Cruz, Coordinadora del Protocolo, indicó que se hace necesario adordar este delito de una manera generalizada y centrado en la protección a la víctima, ya que son ellas a quienes se le debe de rescatar de la explotación y especialmente para que no vuelvan a recaer.

Cabe precisar que el delito de personas es el tercer delito de mayor incidencia en el mundo, detrás del Tráfico de armas y el Tráfico de drogas, siendo que los afectados son considerados como “cosas”, afectando sus derechos fundamentales; cabe precisar que quien comete este delito puede ser sancionado con una pena de hasta 25 años de cárcel.

Cargando...

Comentarios