Huaraz: detenidos con armas en empresa de transportes van a prisión preventiva por nueve meses

Lunes, 3 Julio 2017 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio Público de Huaraz  en un trabajo coordinado y en menos de 48 horas logró se acepten sus requerimientos de prisión preventiva  e internamiento a establecimientos penitenciarios y de reclusión de menores de edad, contra los detenidos en una empresa de transportes interprovincial, a quienes se les incautó armas de fuego y municiones.

De los 6 detenidos el Ministerio Público acusó penalmente a  Rucato Elio Reyes Chávez, para quien se solicitó se imponga la medida de 9 meses de prisión preventiva, toda vez que el Fiscal Provincial William Peralta Pinto y su Fiscal Adjunto Provincial Hector Ytusaca Huaranga recabaron suficiente información que vinculaban al acusado con el delito de robo agravado y tenencia ilegal de arma.

Por su parte, la Fiscal Adjunto Provincial Melva Sigueñas Quispe, de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huaraz, solicitó  que el Juzgado de Familia de Huaraz acepte el requerimiento de internamiento preventivo contra los menores L.E.Q.C. (17), Y.J.N.J (15) co autores de la infracción a la Ley penal, considerado como delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Así mismo a los mismos menores se les  acusa por la presunta comisión  del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Como se recuerda los detenidos fueron intervenidos en un operativo realizado por la Policía Nacional luego de que se les encontrara municiones en grandes cantidades, armas de fuego, así como una laptop, que luego de las primeras indagaciones se conoció que fue producto de un asalto realizado en el Distrito de Independencia, por lo que también serán procesados.

Cargando...

Comentarios