Fiscal de la Nación y ministro del Interior reciben citación del Congreso por liberación de cómplices del ‘Maldito Cris’

Sábado, 1 Julio 2023 - 11:15am

Huaraz en Línea.  – El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Diego Bazán, anunció este viernes que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el ministro del Interior, Vicente Romero, serán citados por la liberación de los dos acusados venezolanos que fueron cómplices de Christopher Fuentes González, conocido como el ‘Maldito Cris’, quien fue abatido el pasado 16 de junio por los efectivos policiales.

El legislador indicó que es necesario escuchar las explicaciones de la Fiscalía y el Ministerio del Interior sobre el fallo que dieron en la investigación contra Daniel Vargas García y Danny José Marcano Andrade para que sean puestos en libertad a pesar de que fueron capturados juntos con el delincuente.

“Ellos nunca debieron salir a la calle, yo lamento en nombre de todos los serenos del país, a los cuales le estamos dando las herramientas con un chaleco antibalas para que se puedan defender, yo lamento que esta situación se haya dado y no se tiene por qué repetir. Desde la Comisión de Defensa del Congreso, vamos a citar al Ministerio Público, a la fiscal de la Nación, vamos a citar al comandante general de la Policía, al ministro del Interior”, sostuvo Bazán en una conversación con el medio RPP.

El congresista añadió que citará a todos los efectivos policiales que estuvieron a cargo de este caso, con el fin de que puedan aclarar el procedimiento que tuvieron ambos sospechosos. Asimismo, afirmó que el Ministerio Público debió haber presionado para que se les aplique un requerimiento de prisión preventiva, lo cual habría impedido la liberación de los delincuentes 48 horas después de su captura.

Bazán ha sugerido que la Policía asuma la responsabilidad de la investigación, puesto que el Ministerio Público no puede hacer frente a los casos que manejan debido a la carga de trabajo.

“Eso es lo que nosotros pretendemos recuperar y obviamente devolverle esas facultades que ahora con el nuevo Código Procesal Penal se le ha quitado, esa titularidad de la investigación que ahora la tiene el Ministerio Público y vemos un ministerio público bastante lento por la cantidad de procedimientos que tienen, cuando los especialistas en investigación debieran ser los policías. No planteamos retirarle la capacidad, debemos fortalecer”, expresó. (Fuente: diario Correo)

 

Cargando...

Comentarios