Áncash: incautan 16 litros y medio de costosa droga de látex de opio en Yungay

Jueves, 1 Febrero 2018 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- Agentes del Departamento Antidrogas de Chimbote detuvieron a ocho sujetos e incautaron 16 litros y medio de la costosa droga látex de opio en un caserío del distrito de Quillo, en la provincia ancashina de Yungay.

Alejandro Pedro Carhuayano Maguiña de 25 años y Máximo Romero Ramírez Huerta de 27 fueron intervenidos con 12 litros y 4 litros y medio de látex de opio, respectivamente, que llevaban camuflados en dos mochilas.

Estos facinerosos confesaron que la droga le pertenecía a otros sujetos que se encontraban a 350 metros a bordo de un automóvil de placa de rodaje H1I-652, marca Toyota Corolla, color plata, en el centro poblado menor de San Roque.

Los agentes intervinieron enseguida a Yoni Alejandro Cochachín Chamara de 24 (chofer del automóvil), Edilio Eleazar Jacinto Rojas de 20, Emerson Andrés Rosas Mendoza de 23, Felipe Ligorio Carhuayano Maguiña de 26, Isaías Estanislao Cochachín Mendoza de 62 y Magnolio Lucio Cochachín Mendoza.

En el registro al vehículo de estos facinerosos los policías hallaron una botella de medio litro con residuos de látex de opio y un teléfono celular. Los ocho fueron detenidos y conducidos al Departamento Antidrogas de Chimbote.

Según se conoció, el litro de látex de opio en el mercado negro nacional valoriza 15 mil soles, pero en el extranjero su precio se cuadruplica. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios