El 7 de setiembre vence plazo para inscribirse en concurso de ascenso docente

Jueves, 31 Agosto 2023 - 8:30pm

Huaraz en Línea.  – Hasta el próximo jueves 7 de setiembre tienen plazo para inscribirse los docentes de Educación Básica que desean participar en el concurso que les permitirá ascender en la Carrera Pública Magisterial y mejorar su retribución económica en base al mérito, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Para orientar el proceso de inscripción, el Minedu ha publicado un video tutorial y materiales de apoyo para los docentes interesados.

Para participar en el concurso, además de pertenecer a la Carrera Pública Magisterial, los docentes deben contar con idoneidad ética y con la cantidad mínima de años del servicio oficial en su escala actual, según lo establecido en las disposiciones del concurso.

El servicio oficial es el tiempo de trabajo en condición de nombrado en la Carrera Pública Magisterial: no se consideran los periodos de licencias sin goce de remuneraciones, suspensión ni separación temporal por medida disciplinaria. 

A los docentes que laboran en instituciones educativas ubicadas en áreas calificadas como rurales o zonas de frontera, se les reduce en un año el tiempo mínimo de permanencia para postular a la cuarta, quinta, sexta, séptima y octava escala magisterial.

Más información en la página web del concurso  o llamando a la línea de atención de consultas (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.  (Fuente Andina)
 

Cargando...

Comentarios