Este jueves 3 de setiembre llegan al Perú vacunas para ensayo clínico

Lunes, 31 Agosto 2020 - 9:15pm

Huaraz en Línea.- Este jueves 3 de setiembre llegarán al país las vacunas en fase de prueba del laboratorio chino Sinopharm que serán aplicadas a los voluntarios peruanos registrados para los ensayos clínicos.

Así lo informó hoy en el programa Andina al Día de Andina Canal Online el doctor Germán Málaga, responsable principal del proyecto de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), al señalar que las vacunas serán traídas en un vuelo charter por una delegación de científicos.

"El día 3 de setiembre llega un avión charter con la delegación de científicos y personas de logística de la China con quienes estamos coordinando ardua e intensamente", refirió.

Málaga dijo que el personal que labora en la investigación ya empezó a contactarse con quienes lograron acceder el último domingo al registro de voluntarios y estimó que en unos tres meses se espera terminar la vacunación, a razón de mil por cada mes.

Los pasos a seguir son, recordó, contactar a los voluntarios y explicar todo lo que implica participar en el ensayo clínico; posteriormente, en una cita, recibirán el consentimiento informado. Si están de acuerdo con todo y lo firmarán, luego pasarán a una evaluación médica para ver si están aptos y, si todo está bien, serán vacunados.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios