Aseguran el servicio alimentario para más de 4.2 millones de escolares en todo el país

Lunes, 30 Enero 2023 - 8:00pm

Huaraz en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), asegura el servicio alimentario escolar, desde el primer día de clases, para más de 4.2 millones de niñas, niños y adolescentes de más de 66 mil instituciones educativas públicas del ámbito nacional este 2023.

Se adjudicaron al 100% todos los ítems, agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas de acuerdo a su ubicación geográfica, en todo el territorio nacional en el marco del Proceso de Compras 2023.  “Se culminó con la suscripción de los contratos que garantiza la provisión de alimentos para todas las instituciones educativas a las que atiende el Programa”, señaló la directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Mabel Gálvez Gálvez.

Destacó que, en todas las escuelas usuarias, se logró la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), espacios en que participan los docentes, madres y padres de familia, y la comunidad educativa en general. Su objetivo es impulsar y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.

Asimismo, para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que se distribuirán a nivel nacional, en el marco del buen inicio del año escolar, se continúa fortaleciendo las capacidades de los equipos técnicos de Qali Warma, integrados por supervisores de plantas y almacenes, coordinadores técnicos territoriales y especialistas alimentarios.

Así informó la directora ejecutiva de Qali Warma en la premiación del concurso “Buenas prácticas para la prestación del servicio alimentario del PNAEQW 2022”, donde participaron los equipos técnicos de las 27 unidades territoriales del Programa, quienes presentaron experiencias exitosas e innovadoras para la mejora continua del servicio alimentario escolar.

Cargando...

Comentarios