Dólar inicia la semana a S/ 4.04 el tipo de cambio, según Bloomberg

Lunes, 29 Noviembre 2021 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- El dólar abrió la sesión cambiaria de hoy, lunes 29 de noviembre, sin grandes variaciones en su cotización.

A partir de las 09:00 a.m. el tipo de cambio borde a los S/ 4.04 a nivel interbancario, según datos de Bloomberg.

El precio del billete verde presenta una mínima tendencia a la baja en el mercado peruano, en medio de la incertidumbre política local y factores internacionales.

A nivel global los operadores mantenían cautela ante el nuevo riesgo que representa la aparición de ómicron, la nueva variante del coronavirus.

Pese a la posibilidad de que la mutada variante se propague a nivel internacional, la mayoría de mercados de América Latina se recuperaban el lunes parcialmente de las pérdidas de la sesión previa pues aún se analiza los riesgo que representará.

"Esta semana parece ser la 'calma después de la tormenta' para los inversores en bolsa, ya que la mayoría ha digerido la noticia y ahora evalúa la posible amenaza que la nueva variante podría suponer para la recuperación económica (...) Todavía queda mucho por descubrir sobre esta nueva cepa, lo que hace difícil saber si se convertirá en un nuevo 'cisne negro' o en una simple turbulencia temporal para los mercados", dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 4.02 y se vende a S/ 4.06.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 4.03 y se vende a cerca de S/ 4.05 aproximadamente.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.(RPP Noticias)

Cargando...

Comentarios