Qali Warma inicia proceso de compras para garantizar servicio alimentario escolar 2018

Miércoles, 29 Noviembre 2017 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- De acuerdo al modelo de cogestión de Qali Warma, el proceso de selección de proveedores es a través de los 116 Comités de Compra que están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los subprefectos, representantes de las redes de salud y padres de familia, garantizando la transparencia de este proceso público.

Son los Comités de Compra los que se encargan de convocar, evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.

La Directora de Qali Warma precisó que en las dos modalidades de atención del Programa social del MIDIS (raciones y productos) se está incluyendo una variedad de alimentos altamente nutritivos para escolares.

“Queremos darles alimentos con alta calidad nutritiva para combatir la anemia. Actualmente se les entrega leche enriquecida, pan, galletas y huevo duro, pero el próximo año se añadirá productos variados como la compota de pura fruta, sin azúcar, ni preservante, ni agua”, explicó.

También se está incluyendo las conservas de mollejita y sangrecita. “Son productos que aportan proteínas de buena calidad, son fuente de hierro y permitirá brindar mayor variedad a los desayunos y/o almuerzos del Programa. Estos productos se brindarán a las ii.ee atendidas bajo la modalidad productos”, remarcó.

Entre los nuevos alimentos figuran además el yogurt bebible que no requiere refrigeración y las barras de cereales elaboradas con granos andinos.

Cargando...

Comentarios