Ya no es necesario solicitar cita en Reniec para recoger DNI

Miércoles, 28 Octubre 2020 - 11:00am

Huaraz en Línea.- Los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de los locales reabiertos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) podrán hacerlo sin necesidad de reservar una cita. Lo que tendrán que hacer previamente es confirmar si el DNI está listo para ser entregado, ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).

Si bien no se requerirá cita para recoger un DNI, esta sí será necesaria para inscribir un nacimiento, renovar un DNI o realizar otros trámites de identificación y registro civil que no puedan efectuarse a través de la página web del organismo registral. En este sitio se puede reservar una cita (https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/), después de haber pagado la tasa correspondiente al trámite que se desea efectuar.

Desde que culminó la cuarentena, el RENIEC empezó a reabrir sus locales de manera progresiva e implementó una modalidad de atención que incluye la reserva de cita y el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad. Durante una primera etapa, se exigieron citas para recoger los DNI y luego se destinaron los sábados para entregarlos sin cita previa. Ahora se ha eliminado dicha exigencia con el fin de facilitar la correcta identificación de los ciudadanos.

De lunes a viernes, los locales reabiertos atenderán trámites con cita y entregarán DNI sin cita, dentro de los turnos establecidos, y los que abran los sábados únicamente entregarán documentos  entre las 8 a.m. y las 12:30 p.m. El RENIEC recuerda que es posible efectuar diversos trámites –como duplicado y rectificación de algunos datos del DNI, y obtención de actas registrales– mediante la página web del RENIEC, eligiendo la opción Servicios en línea

(https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm).

Cargando...

Comentarios