Minsa: “Mortalidad por covid-19 está disminuyendo en la mayoría de regiones”

Viernes, 28 Agosto 2020 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- Los casos de mortalidad por covid-19 están disminuyendo en la mayoría de regiones aunque aumentan en la zona sur, confirmó esta tarde el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez Ognio.

En conferencia de prensa explicó que si bien es una buena noticia, la prioridad del Minsa es ubicar los lugares de mayor riesgo de trasmisión del virus para orientar adecuadamente las medidas de control.

“El mayor progreso de casos de covid-19 está en la sierra sur del país. La pandemia está todavía en actividad en el Perú”, indicó.

El Gobierno dispuso hoy la ampliación del estado de emergencia nacional desde el 1 hasta el 30 de setiembre, y la focalización de la cuarentena en todo el territorio de los departamentos de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.
La medida alcanza también a 46 provincias de otros 14 departamentos, en tanto que se mantienen las restricciones a la movilidad social y a las reuniones sociales y familiares.

Suárez Ognio manifestó que las medidas se han tomado con base en una vigilancia epidemiológica permanente y racionalidad científica.(Andina)

Cargando...

Comentarios