Ministro Palacios: "Unos 230 mil peruanos pobres afectados por la pandemia generarán ingresos con empleos temporales"

Viernes, 28 Agosto 2020 - 4:30pm

Huaraz en Línea.- Cerca de 230 mil peruanos en situación de pobreza o afectados por la emergencia sanitaria, obtendrán ingresos y mejorarán las condiciones de vida de sus comunidades, gracias a los empleos temporales que el Programa Trabaja Perú está generando, junto a más de 1,100 municipalidades del país, a partir de la ejecución de diversos proyectos, en el marco de Arranca Perú, destacó hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos.

El ministro Palacios llegó esta mañana al distrito de Végueta, en la provincia de Huaura, al norte de Lima, para supervisar la ejecución de dos proyectos de infraestructura básica, social y económica que Trabaja Perú cofinancia y que permiten generar cerca de 90 empleos temporales en beneficio de la población que más lo necesita.

Acompañado por los congresistas representantes de la región Lima Provincias, Carlos Pérez (Acción Popular)  y Liliana Pinedo (Fuerza Popular), el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se reunió con el alcalde de Végueta, Eutemio Ríos Alarcón, en la sede de la municipalidad distrital.

Durante la cita, Palacios resaltó que la generación de empleos temporales es fruto del trabajo articulado y cercano que el programa del MTPE realiza con los gobiernos locales y regionales a lo largo del país.

“Este esfuerzo es el reflejo de un esquema de articulación que involucra a más de 1,100 municipalidades a nivel nacional, con más de 450 pequeños proyectos que generan empleo a alrededor de 28 mil personas”, anotó.

En esa línea, indicó que por medio de las actividades de intervención inmediata de Trabaja Perú se generarán más de 200 mil empleos.   

“Estamos hablando de casi 230 mil personas, particularmente de los grupos más vulnerables, que tienen la oportunidad de generar ingresos y mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, en el marco del Programa Arranca Perú”, subrayó.

Al recordar que por medio de Arranca Perú se generará un millón de empleos en sectores como Agricultura, Educación, Transportes y Vivienda, sostuvo que este programa “es parte de un esfuerzo nacional que tiene que ser complementado con el sector privado, para permitir que la población tenga la posibilidad de reactivar sus ingresos, mediante un empleo, en medio de la pandemia”.

El ministro Palacios también destacó la presencia de los congresistas Pérez y Pinedo en su visita de supervisión de los dos proyectos y remarcó la importancia que reviste que las autoridades del Ejecutivo, de los gobiernos regionales y locales, así como del Poder Legislativo, trabajen juntas en el marco de la lucha contra la COVID-19.    

Las obras supervisadas son dos muros de contención ubicadas en los centros poblado “Primavera” y “La Encañada” y vienen generando 39 y 47 empleos temporales, respectivamente, en favor de los pobladores que más lo necesitan.

En declaraciones a la prensa, el titular del MTPE adelantó que en la provincia de Huaura el Programa Trabaja Perú tiene previsto generar 1,500 empleos temporales a partir de setiembre próximo, lo cual beneficiará a pobladores de escasos recursos de Hualmay, Caleta de Carquín, Santa María, Huaura, Végueta y Sayán.

“De esta manera, las personas que se involucren en actividades de mantenimiento, de limpieza y rehabilitación de los espacios en los que residen, podrán generar ingresos en medio de la pandemia”, puntualizó.

 

Cargando...

Comentarios