Se inició pago al grupo 2 de beneficiarios del Bono 600

Sábado, 27 Febrero 2021 - 5:15pm

Huaraz en Línea.- Desde ayer 26 de febrero, el Grupo 2 de hogares beneficiarios del  Bono 600 comenzó a cobrar este subsidio a través de 3 modalidades de pago:  depósitos en cuenta bancaria, billeteras digitales (Bim, Tunki y Yape) o banca  celular del Banco de la Nación. Cada usuario tiene una fecha de pago  establecida e individual que debe consultar a través de la plataforma  bono600.gob.pe. 

Los beneficiarios con cuenta bancaria en el Banco de la Nación o en  cualquiera de las otras 17 entidades financieras (bancos privados y cajas  municipales) recibirán sus depósitos en fechas establecidas según el último  dígito de su DNI. La información relativa a la entidad financiera y a la fecha de  depósito de cada hogar es informada a través de mensajes en la plataforma  bono600.gob.pe.

Las billeteras digitales habilitadas para este pago son Bim, Tunki y Yape (opción "con DNI", sin cuenta bancaria). Estas aplicaciones móviles permiten  realizar compras y/o pagos desde el celular, o retirar el dinero en cajeros o  agentes del banco correspondiente.

Los hogares beneficiarios que ya tengan billeteras digitales (Bim, Tunki y Yape)

vienen recibiendo el bono a partir de hoy 26 de febrero. Los hogares 

beneficiarios que aún no tengan billeteras digitales pueden afiliarse a una (BIM, 

TUNKI, YAPE), de acuerdo con las fechas que se indican en el siguiente cuadro. 

Si la familia beneficiaria desea recibir el bono a través de esta modalidad, debe  registrar su número celular en la web bono600.gob.pe. Es importante que el  número registrado esté a nombre del beneficiario y que sea el mismo que se  utilice para descargar el aplicativo de su preferencia (Bim, Tunki o Yape).

Los beneficiarios con registro en la banca celular del Banco de la Nación pueden retirar el dinero a través de los cajeros automáticos o en las agencias  Multired. Los hogares beneficiarios preasignados a esta modalidad podrán  ingresar a la plataforma a partir del 22 de marzo para validar sus datos  personales y su número de celular, a fin de poder cobrar. No obstante, los  hogares que deseen cobrar antes pueden afiliarse a una billetera digital en la 

misma plataforma del bono600.gob.pe, según los pasos antes indicados. El pago del Bono 600 es gradual y diversificado. Se entrega a los hogares en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema de las zonas del país  inicialmente declaradas en alerta extrema por el COVID – 19. 

Cargando...

Comentarios