Ministro de Defensa sobre el plan Bukele: "Cada país tiene su escenario y realidad propia"

Sábado, 26 Agosto 2023 - 4:15pm

Huaraz en Línea.  – El ministro de Defensa, Jorge Chávez, se pronunció acerca de la implementación del plan Bukele en territorio peruano para combatir los actos delictivos. En ese sentido, señaló que "cada país tiene su escenario y realidad propia" y que, de acuerdo a ello, se debe de promover medidas para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.

"No solo existe el plan Bukele, sino (que) existe un plan de seguridad interna, llevado a cabo en Nueva York, en Brasil y en todas partes. Cada país tiene su escenario propio y realidad propia y en virtud a ellos se toma lo mejor de cada uno para ser aplicado. Actualmente, (se debe) incrementar nuestra Policía para que puedan estar más cercano a la población y pueda defenderlos", declaró ante la prensa.

Asimismo, se refirió a la declaración del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, quien señaló que las Fuerzas Armadas pueden participar en la lucha contra la criminalidad.
"Cada organización tiene competencias que llevar a cabo. En este caso, la seguridad interna del país le corresponde al Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú. (...) Las Fuerzas Armadas apoyan a la Policía cuando así se ha requerido. En este caso, esta acción tiene que ser solicitada por la misma Policía Nacional", manifestó.

Por su parte, el titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, indicó que en El Salvador "es el país que menos delincuencia tiene en América Latina" y señaló que se podría evaluar las estrategias implementadas en dicho país.

"El Perú tiene su propia política de seguridad pública; hemos pedido facultades legislativas al Congreso para enfrentar varios aspectos. (...) Se podría (evaluar), ciertamente, se podría", indicó. (Fuente: La República)

Cargando...

Comentarios