Ministro de Defensa: “Mientras exista riesgo de contagio, lo recomendable es no permitir actividades nocturnas”

Martes, 26 Mayo 2020 - 2:45pm

Huaraz en Línea.- El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que mientras exista el riesgo de contagio del covid-19 entre los peruanos lo más recomendable es no permitir las actividades nocturnas en el país y evitar, así, aglomeraciones. Vea aquí la galería fotográfica

Martos precisó que esta enfermedad no terminará en junio, debido a que somos millones los peruanos que no estamos contagiados y no tenemos inmunidad, por lo que se debe esperar la vacuna y mientras haya quienes puedan ser infectados "el peligro persiste".

"Iremos evaluando el desarrollo de la pandemia, pero desde el punto de vista de seguridad mientras la pandemia esté pendiente y haya personas pasibles de ser infectadas, lo más recomendable es que no se permitan actividades nocturnas donde haya aglomeración de personas", precisó.

Durante un operativo contra el comercio ambulatorio en el distrito de La Victoria precisó que por esta razón se tomó la decisión de implementar la inmovilización social obligatoria en horas de la noche, con la finalidad de cuidar a las personas vulnerables, aquellas que luego terminan en las unidades de cuidado intensivo.

"Por eso el Gobierno debe tomar las medidas más adecuadas, para que garantice a estas personas que no se contagien y una de estas medidas es guardarse en casa más temprano, de no tener el toque de queda se activarían algunas actividades nocturnas que no son adecuadas en esta pandemia", añadió.

En otro momento destacó que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional del Perú están entrenadas para enfrentar una guerra, siendo esta pandemia una especie de enfrentamiento y por eso apoya a las personas para que puedan superarla.

"Nuestras Fuerzas Armadas y Policía no se van a cansar de apoyar a la población en cualquier lugar, en la mañana, en la noche, en la madrugada, en cualquier lugar hasta que nuestra gente entienda que hay normas que cumplir", sostuvo.

El operativo llevado a cabo en la zona de Gamarra, donde estuvo acompañado por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, permitió recuperar el principio de autoridad debido a que en la víspera se incrementó la presencia de vendedores ambulantes.(Andina)

Cargando...

Comentarios