SIS financió 560 trasplantes de órganos y tejidos de sus asegurados en el 2020

Viernes, 26 Febrero 2021 - 4:30pm

Huaraz en Línea.- La IAFAS Seguro Integral de Salud (SIS) ha financiado alrededor de 560 trasplantes de órganos y tejidos a los que se sometieron gratuitamente sus asegurados que requirieron de estas operaciones de alta cirugía durante el año 2020 y fueron realizados en institutos especializados y hospitales de alta complejidad de Lima y algunas regiones del país.

Los principales trasplantes fueron de médula ósea (165), córnea (129), riñón (106) e hígado (47). También se realizaron intervenciones quirúrgicas para trasplantar corazón, pulmón, hueso, piel, entre otros órganos y tejidos. 

El Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) es el encargado de la cobertura de los trasplantes de médula ósea, riñón e hígado (solo menores de dos años). Todos los demás trasplantes son financiados por el SIS, de acuerdo a la cobertura de los planes de seguros.

Con ocasión de la conmemoración del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, el SIS recuerda que los planes de seguros SIS Gratuito, Independiente y Emprendedor cubren integralmente los trasplantes. La cobertura abarca las atenciones por hospitalización, consultas médicas, medicamentos, exámenes de apoyo, procedimientos clínicos y terapéuticos, transfusiones sanguíneas, tratamiento de complicaciones, control ambulatorio postrasplante, entre otros.

Centros trasplantadores
Pese a la pandemia, los principales institutos especializados y hospitales de alta complejidad de Lima y algunas regiones continuaron realizando trasplantes de órganos y tejidos a los asegurados del SIS.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSNSB) realizó 189 trasplantes, el INEN efectuó 158 trasplantes, mientras que el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) llevó a cabo satisfactoriamente 115 trasplantes de córnea.

Otros centros trasplantadores son el INSN de Breña y los hospitales Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, María Auxiliadora, Emergencias de Villa El Salvador, así como establecimientos de Chancay y las regiones de Áncash y La Libertad.

A nivel internacional, Fissal tiene convenio con el Hospital Austral de Argentina. Aquí se trasplantó el hígado a cinco menores de dos años en el 2020.

Cargando...

Comentarios