Portal web de la Sunarp migra a la plataforma digital única del Estado

Lunes, 24 Agosto 2020 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- Como parte del compromiso de promover un Estado moderno al servicio de la ciudadanía, y en el marco del D.S. N.° 033-2018-PCM, el portal web de la Sunarp ha migrado a la plataforma digital única del Estado: gob.pe, un espacio de contacto digital del Estado con la población.

Ingresando a www.gob.pe/sunarp los usuarios podrán acceder a información institucional, convocatorias de trabajo, noticias, informes y publicaciones, así como efectuar el seguimiento de sus trámites en línea y recibir orientación pormenorizada de los servicios registrales y de publicidad más requeridos a la Sunarp.

Asimismo, en esta plataforma también encontrarán acceso a los servicios en línea Sunarp, y cuyo objetivo es hacer que los ciudadanos realicen sus trámites sin salir de casa, evitando poner en riesgo su salud y la de sus familias, para ello, pueden acceder directamente a través de la sección enlaces de interés, o en el link de acceso directo en la barra verde superior del portal, desde donde podrán realizar sus trámites de manera segura y ágil, sin necesidad de acudir a una oficina registral.

A través de los servicios en línea podrán acceder a las siguientes plataformas: Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), alerta registral, consulta vehicular, consulta de partidas registrales y a la ventanilla virtual de documentos notariales, entre otros servicios más.

Cabe señalar que gob.pe es la plataforma digital única para orientación al ciudadano, administrada por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la secretaría de gobierno digital.

Cargando...

Comentarios