Perú participará en Cumbre Ministerial sobre la Sociedad de la Información

Lunes, 23 Noviembre 2020 - 10:00am

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como ente rector de las telecomunicaciones en el Perú, participará en la “Séptima Cumbre Ministerial sobre la Sociedad de la Información”, que se realizará el 26 de noviembre y tiene como objetivo dar continuidad a un proceso de cooperación regional en materia digital y renovar los acuerdos en el marco de la agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC2022).

 

Durante la cita internacional que se efectuará por videoconferencia, funcionarios públicos encargados de liderar las agendas digitales de los países de la región debatirán sobre los retos y oportunidades que brindan las tecnologías digitales en materia de desarrollo sostenible.

 

En representación de Perú participará el director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones, José Aguilar, en el panel “Universalización de las tecnologías digitales para la inclusión social”, en el que se describirá el conjunto de medidas y los modelos de conectividad que el Perú busca implementar para conectar a todos los peruanos.

 

Este cónclave sobre la sociedad de la información presenta un espacio ideal para reflexionar sobre los temas digitales y construir una mirada común sobre el papel que debe tener América Latina y el Caribe en esta revolución tecnológica.

 

Durante la cumbre se formalizarán los acuerdos adoptados entre los países de la región en torno a la eLAC2022, lo que será un instrumento catalizador de la cooperación regional y un mecanismo guía para el fomento de políticas públicas de conectividad y digitalización.

 

El MTC tuvo un rol activo en la consolidación de la propuesta eLAC2022, realizada hace algunos días, donde propuso diversos temas de interés bajo un enfoque de conectividad territorial, de desarrollo y de recuperación en un nuevo y complejo escenario global producto de la pandemia del COVID-19.

 

La eLAC2022 se compone de 39 objetivos específicos articulados en ocho áreas de acción y en un apartado especial relacionado con la recuperación y la reactivación económica frente a la pandemia.

 

De los ejes de acción, resalta el de “Infraestructura digital” a través del cual se han planteado objetivos importantes en la promoción de las telecomunicaciones como el despliegue, la compartición y la operación de infraestructura; y adopción de nuevas tecnologías para el desarrollo de la conectividad. Además, de tener un énfasis particular en una mejor gestión del espectro radioeléctrico.

Cargando...

Comentarios