Nuevo titular del JNE garantiza transparencia y eficacia de Elecciones del 2021

Lunes, 23 Noviembre 2020 - 10:00am

Huaraz en Línea.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), magíster Jorge Luis Salas Arenas, sostuvo que el organismo electoral garantiza la transparencia y eficacia de las Elecciones Generales 2021, a fin de que la elección de las nuevas autoridades del Ejecutivo y Legislativo sean fiel reflejo de la voluntad de los ciudadanos.

Durante la ceremonia de juramentación e incorporación como nuevo titular del JNE, aseveró que esta institución mantendrá la plena independencia y autonomía que le confiere la Constitución y las leyes, descartando cualquier tipo de interferencia que pueda menoscabar el correcto desarrollo del proceso electoral.

Salas Arenas dijo que el cronograma electoral aprobado por el supremo tribunal electoral será respetado escrupulosamente con el propósito de que los comicios se lleven de acuerdo con los parámetros que exige la democracia.

Manifestó también que llevará a cabo un trabajo coordinado con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), lo que posibilitará el éxito de las elecciones del 11 de abril de 2021.

El magistrado anunció que solicitará a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo que atiendan los requerimientos presupuestales que requieren los organismos del sistema electoral para la buena marcha de estos comicios.

Asimismo, indicó que se tomarán en cuenta las recomendaciones hechas por las misiones de observación internacional en anteriores procesos electorales, a fin de que estas elecciones se lleven a cabo con altos estándares de calidad.

Salas Arenas asumió como presidente del JNE para el período 2020-2024, en una ceremonia que se realizó en el auditorio de la sede del JNE en Jesús María,  a la que asistieron los jefes de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, y del Reniec, Carmen Velarde Koechlin.

En la sesión también participaron vía Zoom las doctoras Janet Tello Gilardi y Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana, quienes fueron elegidas por la Corte Suprema de Justicia como primera y segunda suplentes al máximo cargo del JNE, respectivamente.

Cargando...

Comentarios