Amplían plazo para acreditar pobreza o pobreza extrema en concurso Beca 18

Lunes, 23 Noviembre 2020 - 4:00pm

Huaraz en Línea.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación anunció que solo exigirá el requisito de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, en la Etapa de Postulación al concurso Beca 18-2021, que se inicia el 7 de enero del 2021. Así, ya no solicitará dicha acreditación en la Etapa de Inscripción, que concluye el 7 de diciembre del 2020.
A través de este concurso se otorgarán 5,000 becas integrales a talentos de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos para que estudien una carrera profesional completa en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país, con todos los gastos cubiertos por el Estado.

El concurso tiene 8 modalidades, 2 de esas modalidades (Beca 18 Ordinaria y Beca 18 Educación Intercultural Bilingüe) tienen como requisito acreditar la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

La convocatoria actual consta de 2 etapas:

1. La Etapa de Inscripción para la preselección de los concursantes: Va del 9 de noviembre al 7 de diciembre del 2020.  En esta etapa no se solicitará al concursante acreditar el requisito de pobre o pobre extremo, según el Sisfoh.

Es importante señalar que Módulo de Inscripción del concurso dejará de solicitar el requisito de condición de pobre o pobre extremo, para la Etapa de Inscripción, a partir del próximo martes 24 de noviembre. 

2. La Etapa de Postulación: Va del 7 de enero al 1 de marzo del 2021. En esta etapa, el postulante sí deberá acreditar el requisito de pobre o pobre extremo, según el Sisfoh.

Al retirarse el requisito de acreditar pobreza o pobreza extrema en la Etapa de Inscripción se les está otorgando mayor tiempo a los postulantes para que realicen sus trámites de reevaluación o evaluación socioeconómica de sus hogares, informó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Se reiniciará atención de solicitudes Sisfoh
En el contexto de la emergencia nacional por el COVID-19, sobre las solicitudes de reevaluación o evaluación socioeconómica de los hogares (que se realiza a través de las Unidades Locales de Empadronamiento de las municipalidades), la Dirección General de Focalización e Información Social del Midis se ha comprometido a reiniciar en el más breve plazo su servicio de atención a dichas solicitudes.

Cabe indicar que el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis brinda información de la clasificación socioeconómica de los hogares a las intervenciones públicas focalizadas del Estado para la identificación de sus potenciales usuarios.

Mayor información sobre el concurso, ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021. 

 

Cargando...

Comentarios