Mininter anuncia adquisición de 100 mil bombas lacrimógenas para futuras protestas

Lunes, 23 Enero 2023 - 7:45pm

Huaraz en Línea.- Vicente Romero, titular del Ministerio del Interior (Mininter), anunció que se adquirirá 100 mil bombas lacrimógenas a fin de dotar a la Policía ante próximos escenarios de protesta.

“En estos momentos pidiendo 100 mil (bombas lacrimógenas) más. Estamos previniendo escenarios futuros. Queremos comprar lo más pronto posible para darles herramientas a la policía, sino ¿con qué se defienden?”, declaró Romero a Exitosa.

Romero indicó que a inicios de enero se adquirió 29 mil cartuchos de gas lacrimógeno por contratación directa a empresas de Brasil.

Adelantó que se reunirá con el ministro de Economía, Alex Contreras, para coordinar la compra de un nuevo grupo de rochabús para la PNP.

“Hay situaciones urgentes que tenemos que comprar, como los famosos ‘pinochitos’, que lanzan agua para el control de multitudes”, agregó.

PNP no usa armas de fuego

Aseguró que la Policía Nacional no emplea armas de fuego en control de disturbios. “Utiliza las herramientas que, de acuerdo a las leyes internaciones y nacionales, tiene que utilizar”, dijo.

“La PNP, en este tipo de disturbios, no utiliza armas de fuego, utiliza las herramientas que, acuerdo a las leyes nacionales e internacionales, tiene que utilizar. Si hubiera algún exceso, tenemos que investigar y sancionar”, añadió.(Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios