Ocma habilita ‘Mesa de Partes Electrónica’ para ingreso de escritos de trámite documentario

Sábado, 22 Agosto 2020 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- La Oficina de Control de la Magistratura, presidida por la Jueza Titular de la Corte Suprema, Mariem De La Rosa Bedriñana, habilitó la ‘Mesa de Partes Electrónica Administrativa’ (MEPA), que es para el ingreso exclusivo de escritos de trámite documentario, y en la cual, los usuarios podrán presentar todos los requerimientos de información sobre procesos disciplinarios, reportes de sanción u otro pedido que tenga relación directa con los procesos tramitados ante la OCMA.

La resolución de la OCMA destaca el horario de atención al usuario en la MEPA, señalando que su funcionamiento será de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día, y los siete días de la semana; lo cual permitirá una atención sin mayor exposición de las personas y probables contagios del coronavirus.

Asimismo, la Jefatura Suprema de Control dispuso que la Unidad de Sistemas del ente contralor, inicie el despliegue, implementación y ejecución inmediata en las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA), a fin de que se implemente la gestión de documentos administrativos en todas las sedes contraloras a nivel nacional.

Para un mejor entendimiento de la funcionalidad de esta nueva herramienta tecnológica, la OCMA ha creado un videotutorial que será de mucha ayuda para el usuario.

Es importante señalar que, para acceder a este medio virtual, el usuario necesariamente deberá contar con una Casilla Electrónica, en caso de no contar con una, deberá aperturarla a través de la página web del Poder Judicial.

Indistintamente a esta nueva funcionalidad, la Mesa de Partes Electrónica de la OCMA se encuentra habilitada, y es para la recepción de escritos (derivados de expedientes disciplinarios que se encuentren tramitándose), y para formular quejas, siendo este, el único medio para la presentación de nuevas quejas y escritos de expedientes que se encuentren en trámite en el Órgano Contralor.
 

Cargando...

Comentarios