Ministro Bruce: “MiVivienda Verde”, el crédito con la tasa más baja de la región

Jueves, 22 Febrero 2018 - 4:15pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzó el crédito “MiVivienda Verde” con una tasa preferencial que se reduce de 10.18% a 6.99% en beneficio de las familias que desean adquirir una vivienda ecosostenible, lo cual redundará en que la ciudadanía cumpla el sueño de la casa propia y se reduzca el déficit inmobiliario.

“Esta tasa preferencial se dará a todas las familias que desean comprar casas en marco del crédito MiVivienda Verde, cuyas casas ecosotenibles con sistemas de ahorradores de agua, luz, sistema de gas natural y con reúso de aguas residuales”, explicó el ministro Carlos Bruce durante el lanzamiento de MiVivienda Verde en el proyecto Nuevo Nogales en el distrito El Agustino, el cual es amigable con el medio ambiente.

El ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento señaló que, a nivel Latinoamericano, en Chile y Colombia, existen tasas del 6% y 7% por lo que era indispensable que “el Perú reduzca sus tasas de interés para que más familias puedan pagar menos cuotas y puedan hacer realidad el sueño de la casa propia. Si bien las tasas de interés han tenido, en los últimos meses, una tendencia a la baja, hoy vamos a marcar un hito, porque esta es la tasa de interés más baja en la historia de los créditos hipotecarios en el Perú”, aseveró.

Explicó que si bien la tasa de crédito nominal para las familias es de 6.99%, la tasa real (efectiva) puede llegar al  5.9  % con lo cual el Perú se convierte en uno de los países con menos tasa de crédito de la región. “Estamos hablando de una tasa, casi a la mitad que la actual, con lo cual vamos a reactivar, aún más, el sector inmobiliario”, añadió.

El ministro Carlos Bruce dijo que a la fecha dos entidades financieras: Banco de Crédito del Perú e Interbank han manifestado su compromiso de ofrecer esta tasa a las familias. “Esperamos que muchos otros bancos se sumen a este esfuerzo, sujeto a la evaluación crediticia.”, indicó.

¿Dónde están los proyectos?
El ministro Carlos Bruce precisó que hay una oferta en construcción de viviendas ecosotenibles de aproximadamente 4, 500 unidades habitacionales, hay proyectos certificados en Piura, Chiclayo, Lima, Arequipa y Tarapoto y están próximo a certificarse 12 proyectos más.

“Y estoy seguro que  oferta se incrementará con la demanda que va a generar el interés de las familias por adquirir una vivienda eco amigable, que les permitirá tener una crédito con la tasa más baja de la región y le permitirá ahorrar en sus servicio de agua y luz hasta en un 40%”, indicó.

Importante
Los proyectos ecosostenibles de grado 1 contemplan las viviendas ahorradoras de consumo del agua y energía y con gestión adecuada de residuos. En tanto, un proyecto de grado 2, además de cumplir con los requisitos antes señalados, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales.

El dato
Con MiVivienda Verde las familias reducirán considerablemente la cuota mensual de su crédito para su casa. En ese sentido, tomando como ejemplo el valor de una vivienda de 132 mil soles, una familia podrá pagar una cuota mensual aproximada de S/ 775 en un periodo máximo de 20 años; el mismo que representa un ahorro del 22.68% en la cuota mensual y un ahorro acumulado aproximado de S/. 54,610. (Ver cuadro adjunto)

Informes:
Para mayor información al Fondo Mivivienda: 0800-12200

Cargando...

Comentarios