Qali Warma aclara que gracias a su supervisión evitó que se distribuyan conservas en mal estado

Martes, 21 Noviembre 2017 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- En un comunicado el programa Qali Warma informó que gracias a la oportuna supervisión en plantas y almacenes se detectó el pasado 24 de octubre un lote de conservas en mal estado.

Durante la revisión física de un lote de conservas de caballa se detectó partículas extrañas (aparentemente parásitos), motivo por el cual se solicitó la vigilancia sanitaria correspondiente y dio aviso a SANIPES.

Hay que precisar que Qali Warma revisa el 100% sus productos antes de entregarlos a las Instituciones Educativas públicas para la elaboración de los desayunos y almuerzos escolares.

Todos los alimentos del programa son revisados por los Supervisores de Plantas y Almacenes del Programa, antes de ser distribuidos a los colegios.

Esta revisión es documentaria y física. La revisión documentaria consiste en validar que los lotes cuenten con todos los certificados establecidos por la autoridad sanitaria correspondiente y en la revisión física se abren muestras para verificar color, olor, sabor y apariencia de los productos.

Cargando...

Comentarios