Huaraz: Poder Judicial sentencia a cinco años de cárcel a sujeto por tentativa de robo

Jueves, 20 Junio 2019 - 1:15pm
Huaraz en Línea.- La doctora Nancy Maritza Torres Amado, jueza del Juzgado Unipersonal de Recuay de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), condenó a Hugo Héctor Solórzano de Paz a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito Contra el Patrimonio – Robo de Ganado, en grado de tentativa, en agravio de Edwin Máximo Robles León, Martha Poma Albornoz y Víctor Graciano Ramírez Maguiña.
 
La magistrada, fijó en 900 soles el monto por reparación civil que el condenado deberá pagar en forma solidaria con el tercero civil responsable Celestino Facundo Jesús Rodríguez y Juana Enedina Aranda Sánchez de Jesús, en ejecución de sentencia a razón de trescientos soles para cada uno de los agraviados.
 
Asimismo, ordenó que se cursen las comunicaciones respectivas a la Policía Judicial para a inmediata ubicación, captura a nivel nacional del sentenciado y su posterior internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad Huaraz.
 
En la resolución judicial también se absolvió a los hermanos Will Keysi y Deibi Nobel Arias Figueroa de la acusación fiscal en su contra como autor y cómplice secundario, respectivamente, del delito Contra el Patrimonio – Robo de Ganado, en grado de tentativa.
 
También en el fallo se reservó el proceso, con respecto al acusado contumaz Luciano Arias Aguilar, impartiéndose la requisitoria a nivel nacional, a fin de ser puesto a disposición del Juzgado para su juzgamiento.
 
El hecho se registró el 17 de febrero de 2016 en el caserío de Tomapata (Ticapampa, Recuay) en circunstancias en que Edwin Máximo Robles León, quien se encontraba descansando, al escuchar que los animales que cuidaba hacían bulla, divisó por la ventana al corral y al percatarse que había una persona que intentaba atrapar a las ovejas le gritó, logrando que esta huya.
 
Robles León al abrir la puerta para pedir auxilio, se encontró con Will Keysi Arias Figueroa y Luciano Arias Aguilar, quienes le hicieron retroceder para luego agredirlo en la cabeza, posteriormente lo inmovilizaron amarrándole la boca, los pies y las manos. Los sujetos al percatarse de que el agraviado guardaba dinero le pidieron que les indicara su ubicación, con el efectivo en mano los individuos se retiraron del lugar llevándose adicionalmente parte de su ganado.
 
Posteriormente, la víctima luego de lograr desatarse los pies, pidió auxilio, siendo escuchado por su hermano Jaime Damián Robles León, que luego de desamarrarlo completamente, juntos salieron en búsqueda de los malhechores.
 
Los hermanos en su persecución al llegar a la intersección del jirón Daniel Villaizán y la carretera Pativilca – Huaraz vieron a los animales en el suelo atados de sus extremidades, después llegó un vehículo Station Wagon y cuando las ovejas iban a ser cargadas al carro, Manuel Robles León, uno de los hermanos de la víctima, impidió que se las llevaran.
 
Minutos más tarde efectivos de la Policía Nacional del Perú del sector intervinieron al chofer de la unidad móvil identificado como Hugo Héctor Solórzano de Paz.
 
 
Cargando...

Comentarios