Ministra de Salud supervisó distribución de vacunas contra la influenza

Sábado, 19 Mayo 2018 - 11:45am

Huaraz en Línea.- La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, supervisará mañana sábado 19 de mayo el envío de lotes de vacunas contra la influenza a diversas regiones del país.

Desde el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) ubicado en el Callao, la titular del Minsa verificará la cadena de frío, embalaje y posterior salida de los camiones con las dosis que fueron adquiridas por el Perú a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Hasta el momento, el Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó 890,050 vacunas contra la influenza para las regiones del interior del país, a fin de prevenir esta enfermedad en niños y adultos. Las vacunas fueron enviadas a las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y Gerencias Regionales de Salud (Geresa), priorizando a aquellas que están dentro del Plan Multisectorial ante heladas y friaje 2018.

De este lote 872,700 corresponden a vacunas contra la influenza estacionaria para adultos, mientras que 17,350 son dosis para niños. Las Diresa y Geresa son las encargadas de repartir estas vacunas a los establecimientos de salud de sus respectivas jurisdicciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la forma más eficaz de prevenir la gripe estacional es la vacunación, por lo que se recomienda que las dosis sean aplicadas anualmente ya que la inmunidad adquirida se atenúa con el tiempo

La OMS recomienda la inmunización anual en embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación, niños de 7 meses a 5 años, mayores de 60 años; pacientes con enfermedades médicas crónicas y personal de salud.(NP)

Cargando...

Comentarios