Implementan medidas para garantizar transparencia en contrataciones públicas

Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementa medidas para garantizar la transparencia en las contrataciones -desde la etapa de planificación de los procesos- y así impedir cualquier tipo de direccionamiento, incertidumbre u omisión de información.

El director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada, explicó que para garantizar mayor competencia, las convocatorias se difunden en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en medios de comunicación impresos de alcance nacional y a través del portal www.pvn.gob.pe/procesos/ .

“Adicionalmente, se han implementado salas transparentes para la evaluación de las propuestas, que cuentan con cámaras de video y que son de uso exclusivo de los miembros del comité de selección. También se realiza el registro fotográfico y audiovisual de los procedimientos públicos, difundidos a través del portal web y redes sociales”, detalló.

Remarcó que Provías Nacional, como unidad ejecutora del MTC y responsable de las intervenciones en la Red Vial Nacional, tiene el compromiso de construir moderna infraestructura terrestre en estricto cumplimiento con la normativa vigente.

A la fecha se ha convocado 30 procedimientos de selección para intervenir en carreteras, puentes, servicios de conservación y estudios por un monto total de S/ 2304 millones que beneficiarán a las regiones de Piura, La Libertad, Áncash, Lima, Huánuco, Junín, entre otras.

En lo que resta del año se tiene programado convocar 25 procedimientos adicionales por S/ 1235 millones, principalmente de servicios de mejoramiento y conservación de infraestructura vial.

Cargando...

Comentarios