Transportes autoriza a conductores a realizar traslado de personal de empresas

Lunes, 18 Mayo 2020 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, informó que el sector autorizó a los transportistas que brindan el servicio interprovincial, turístico y escolar realizar temporalmente el traslado de trabajadores de diversas empresas.

“Aquellas unidades que estaban suspendidas debido al Estado de Emergencia Nacional ahora podrán brindar sus servicios a las empresas del sector público y privado para movilizar a sus empleadores. Las compañías están facultadas para contratar este tipo de prestación. Se quiere evitar el congestionamiento del transporte urbano”, sostuvo.

Según el Decreto Supremo N° 017-2020-MTC, se precisa que, para acogerse a este régimen, los mencionados transportistas deben presentar ante la autoridad de transporte competente (Municipalidad Provincial, Gobierno Regional o MTC, según corresponda) un documento informando su voluntad de acogerse al régimen excepcional.

El titular del sector indicó que solo podrán prestar este servicio los vehículos habilitados de la categoría M2 y M3 (vehículo que tiene más de 8 asientos), hasta que los sectores correspondientes levanten la suspensión de dichos servicios de transporte.

Las autoridades competentes de transporte (SUTRAN, los Gobiernos Regionales, las Municipalidades Provinciales y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao) realizan la fiscalización del servicio de transporte de trabajadores en el ámbito de sus competencias. 

En cuanto a la aprobación de la ley del Congreso que formaliza a los taxis colectivos, Lozada dijo que “es un retroceso para la reforma de transporte” y confirmó que el “Ejecutivo observará la ley porque la medida va en contra de la nueva reforma del transporte urbano” que impulsa su sector.

Continúan los operativos de fiscalización del transporte urbano
Desde Miraflores, el ministro Lozada supervisa el operativo de fiscalización que ejecuta la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas en el cruce de las avenidas Angamos y Arequipa. Se verifica el cumplimento del protocolo sanitario en el transporte urbano como el uso de mascarillas, la disminución del aforo en las unidades y que se respete el distanciamiento como mínimo de un metro. 

Al respecto, la presidenta de la ATU, María Jara, dijo que continúan las acciones de limpieza y desinfección en las unidades de transporte urbano para evitar la propagación del virus (COVID-19).

La ATU corrobora que los pasajeros respeten los espacios señalizados en los paraderos, el uso de mascarillas durante el recorrido de la ruta, entre otras indicaciones. Recuerda que está prohibido viajar parados.

Cargando...

Comentarios