Fiscales peruanos interrogan en Brasil a exfuncionarios de Odebrecht

Lunes, 18 Febrero 2019 - 11:45am

Huaraz en Línea.- Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez iniciaron los interrogatorios en Brasil a exfuncionarios de la empresa Odebrecht relacionados con las investigaciones a los expresidentes Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

Vela y Pérez se encuentran en la sede de la Procuraduría Federal de Brasil, en la ciudad de Curitiba, donde se lleva a cabo la diligencia en el marco de la investigación del caso Lava Jato.

Está programada la declaración de Marcos Queiroz Grillo, de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocida también como Caja 2, encargado de generar, a través de contratos ficticios, los recursos que eran empleados por la constructora brasileña para el pago de coimas.

Declarará también José Antonio Vieira Spinola, intermediario de los pagos de la Caja 2, entre ellos la conferencia del expresidente Alan García.

Marcos Queiroz Grillo, de acuerdo a la fiscalía, pidió a José Antonio Vieira Spinola contratar al expresidente Alan García para dar una conferencia ante los industriales de Brasil, por la cual le pagó 100,000 dólares.

A la diligencia asisten también el procurador Jorge Ramírez y los abogados Erasmo Reina y Wilfredo Pedraza abogados de los expresidentes Alan García y Ollanta Humala respectivamente.(Andina)

Cargando...

Comentarios