Perú enfocará acciones de lucha contra trabajo infantil en zonas rurales

Jueves, 16 Noviembre 2017 - 9:30am

Perú en Línea.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) encaminará sus acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil y adolescente en zonas rurales, manifestó el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren.

“Junto a otros sectores estamos avanzando en políticas públicas para reducir las tasas de trabajo infantil, las cuales están dando resultados positivos, por ejemplo, en Huánuco, Tacna y Lima”, declaró Eguiguren Praeli durante su participación en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realiza en Argentina hasta hoy.

Indicó que, según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares 2016, la tasa general de participación de niños y adolescentes en actividades económicas fue de 26.7 %, cinco puntos menos que en el 2012.

Asimismo, añadió que el MTPE sigue desarrollando acciones para mejorar las políticas y la legislación en materia de derechos fundamentales de seguridad y salud, sin embargo, señaló que aún falta más para eliminar este flagelo.

Por otro parte, la delegación peruana, que se encuentra en Argentina, está conformada por el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren; el director de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del MTPE, Edgardo Balbín, así como un representante de las centrales sindicales y de los gremios empresariales.

El objetivo de esta IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil es fortalecer el compromiso mundial para acelerar la erradicación del trabajo infantil en todas sus formas antes del año 2025 y debatir estrategias globales para alcanzar este fin. (Con datos de Andina – Editado por Jireh Fernández)

Cargando...

Comentarios